Trucos para conservar los alimentos frescos

03-08-2021
Trucos para conservar los alimentos frescos
En Catering Alcalà somos conscientes de la importancia de conservar los alimentos frescos para realizar menús de calidad y adaptados a los gustos y necesidades de todas las personas. En este artículo queremos explicarte cómo puedes conservar los alimentos frescos en casa para poder disfrutar de una alimentación saludable, ecológica, rica en vitaminas y nutrientes.
  • Utiliza papel de cocina:
El papel de cocina absorbe la humedad que pueden desprender ciertos alimentos que guardas en la nevera, como la lechuga o diferentes tipos de verduras. Si colocas el papel de cocina en la zona donde almacenas las verduras, este absorberá la condensación que se forme a causa de la humedad y conseguirá que el producto se conserve fresco sin echarse a perder.
  • Los tomates a temperatura ambiente:
Los tomates es un producto que principalmente se consume crudo. Su conservación es sencilla, lo más importante es mantenerlos a temperatura ambiente en un lugar fresco. No los guardes dentro de la nevera, ya que ahí perderán su sabor. Si quieres mejorar su conservación, puedes colocarlos con el rabillo hacía a bajo.
  • Utiliza papel de queso o de pergamino:
El queso es un producto que suele envolverse con papel Film o de plástico, el cual no beneficia a la conservación del producto. Para mantener la calidad y el sabor del queso en la nevera, cúbrelo con papel de pergamino o papel de queso, evitando que el alimento se seque o pierda sus propiedades.
  • Congela la carne y el pescado:
Si realizas una compra abundante de alimentos que no consumirás en los próximos días, el congelador será tu mejor aliado, ya que es una manera para poder mantener los productos como la carne o el pescado, frescos y listos para consumirlos más adelante.
  • Conserva el pan:
El pan es un producto que solemos consumir diariamente y que se endurece muy rápido. Un truco que puedes usar para mantenerlo crujiente es cubrirlo con un paño de tela o en una zona fresca. El pan de molde lo puedes congelar y así contribuir a su conservación.

Desde Catering Alcalà recomendamos comprar siempre productos de temporada e intentar consumirlos durante los próximos días para que no se estropeen. Si no es posible, congelarlos siempre es una buena opción. En nuestro catering recurrimos a productos frescos para mejorar la salud y la alimentación de todos nuestros usuarios, si te lo has perdido, podrás ver los 6 alimentos ideales para el verano que estamos usando en nuestros menús.