Plan integral de monitores para comedores de colegios

10-03-2020
Plan integral de monitores para comedores de colegios

El desarrollo del niño. En el día a día, algunas de las funciones básicas de los monitores para comedores escolares son reforzar conductas positivas con relación al entorno y los recursos, fomentar valores de respeto, tolerancia y la importancia de un buen trabajo en equipo. Así pues, nuestros monitores son también educadores.

El aprovechar el tiempo libre. Planificación de las horas libres con actividades en los espacios de recreo y medio día después de comer para que los niños aprendan a aprovechar el tiempo libre.

El saber trabajar en equipo. El monitor debe enseñar a los niños a trabajar en equipo así ellos se sentirán más integrados en los grupos de clase.

Encontrar las conductas positivas. Tratar de que siempre exista una positividad en todo lo que hacen y realicen los niños, es la mejor manera de que ellos estén en un ambiente distendido y natural.

Enseñar valores de la vida. Hay que saber que las cosas mas sencillas en la vida son también las más valiosas. Por lo que el monitor tiene que explicarlas de forma natural para su entendimiento.

Porque la alimentación tiene que ser saludable. Partiendo de la base de que hay que comer de todo, es importante educarles en el hábito de comer saludable y sano.

Deporte y educación física. Hacer variación de deportes en los ratos de recreo y tiempo libre , para que no exista la monotonía del patio.  

Hábitos de higiene. El buen ejemplo de higiene y buenos hábitos es lo que el monitor debe enseñar a sus niños y si lo hace constantemente al final al niño le saldrá de forma natural.

Prevención de accidentes en el comedor. Todo lo que debemos hacer en el comedor para que no existan riesgos físicos. Es importante que los niños estén en todo momento tranquilos y con normalidad.

CATERING ALCALÁ ofrece el servicio de la GESTIÓN DE COBROS

Nuestra experiencia en catering para colegios y en la gestión de cobros de los colegios se evidencia en la calidad y transparencia de todos los procesos y en la atención personalizada. Nos encargamos en todos los aspectos que el colegio tenga la máxima tranquilidad, dentro del apartado recibos de comedor, a lo que al principio de curso se lo ponemos lo más fácil y claro a los padres para que no tengan ningún problema durante el curso escolar.