Importancia de las frutas para niños
15-05-2022Las frutas son uno de los alimentos indispensables para poder llevar una dieta equilibrada. Es por eso, que desde Catering Alcalà, siempre incluimos frutas en nuestros menús y dietas, sobre todo en las primeras etapas del crecimiento.
Tanto las frutas como las verduras permiten aportar muchos nutrientes y reducir el riesgo de padecer enfermedades. En nuestro catering, nos preocupamos en realizar dietas equilibradas los niños de nuestros centros, tanto en los caterings para guarderías como en los los caterings para escuelas.
¿Qué frutas pueden comer los niños?
Es importante tener en cuenta en qué etapa del crecimiento se encuentran para conocer cuáles son las frutas que mejor se adaptan a sus necesidades. Por otro lado, tendremos en cuenta siempre si tiene algún tipo de patología, como alergias o intolerancias, que puedan limitar su ingesta.
Se recomienda incorporar frutas a partir de los 5 meses y siempre incorporarlas de una forma progresiva. Durante estos primeros meses de vida, la ingesta de fruta suele ser a partir de papillas elaboradas con plátano, manzana y otras frutas de fácil digestión.
¿Qué aporta la fruta a los niños?
Las frutas tienen grandes beneficios en la salud de los niños, por eso, os presentamos a continuación algunas de los beneficios que tienen:
-Ayudan a hidratar: las frutas tienen una gran cantidad de agua, lo que permite evitar la deshidratación, sobre todo en verano.
-Aporte de energía: gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que contienen, nos permiten prevenir enfermedades y a su vez proporcionan un gran aporte de energía. No solo aportan energía, sino que también actúan aumentando las defensas de nuestro sistema inmunológico.
-Mejoran el tránsito intestinal: las frutas son una gran fuente de fibra, por lo que nos ayudan a llevar una buena digestión y un correcto tránsito intestinal.
Recomendamos utilizar siempre frutas de temporada, ya que conservan mejor las cualidades y serán de mejor calidad. Por ello, elaboramos los menús a partir de frutas recolectadas en temporada, de proximidad, y ecológicas.
Recetas con frutas
Existen innumerables formas de elaborar recetas para los más pequeños de la casa a partir de frutas, ya sean purés, papillas, helados o batidos.
Por eso, os presentamos a continuación algunos ejemplos de recetas con frutas:
-Batidos de frutas para niños: los batidos son una buena opción para poder llevar a cabo una merienda o desayuno saludable. Para elaborar estos batidos, si lo deseas, puedes añadir también algún lácteo como yogur o leche.
-Brochetas de frutas para niños: las brochetas, pueden ser una opción para comer diferentes frutas y disfrutar de una merienda saludable. Recomendamos prepararlas al momento o almacenarlas en un tupper hermético para evitar la oxidación de las frutas.
-Helados de frutas para niños: cuando llega el verano, los niños acostumbran a llevar una dieta poco equilibrada, llena de dulces. Para evitar estos desequilibrios, recomendamos la elaboración de helados caseros a partir de frutas.
Para la elaboración de helados, simplemente debemos hacer un batido con las frutas deseadas y congelar posteriormente durante unas 5 horas. De esta manera, podrán comer un postre frío y refrescarse de forma saludable.