Dieta saludable para el nuevo año

20-01-2022
Dieta saludable para el nuevo año

Empezar año es sinónimo de establecer nuevos retos y objetivos para los próximos meses. Adelgazar, empezar una nueva dieta saludable o mejorar nuestros hábitos alimentarios suelen ser algunos de los propósitos de año nuevo más populares.

Una vez superados los excesos de navidades, con los turrones y los polvorones aparcados hasta el próximo diciembre, enero es un momento ideal para empezar a cuidar mejor nuestra dieta y plantearnos nuevos hábitos saludables que mejoren nuestro bienestar.

En nuestro catering con comida saludable nos encargamos de que comer sano sea mucho más fácil y accesible para todos, aportando variedad y calidad a nuestras elaboraciones.

Para afrontar este reto con ganas y determinación, ofrecemos 5 consejos que conseguirán que triunfes y alcances el propósito de mejorar tu dieta durante el próximo año.

Cocina casera y dieta saludable para el nuevo año

Cualquier dieta saludable debe contar con comida casera que evite productos procesados y ultra procesados. Los productos congelados, fritos o rebozados deben reducirse al máximo en nuestra nueva alimentación.

Esta cocina precocinada debe ser sustituida por menús caseros ricos en verduras, hortalizas y frutas de temporada. Asimismo, nuestra recomendación es variar al máximo y no siempre apostar por los mismos ingredientes y recetas. Conocer nuevos productos y nuevas formas de elaborarlos nos abrirá la mente y hará que nuestro propósito de año nuevo resulte mucho más divertido y estimulante de cumplir.

Eliminar al máximo el azúcar en nuestra dieta

Los alimentos altos en azúcar siempre han sido una de las opciones más recurrentes para desayunar o merendar. No obstante, es importante reducir al máximo el consumo de dulces y chocolates para alcanzar nuestro ansiado objetivo de comer sano.

El consumo de azúcar se relaciona con patologías como la obesidad, la diabetes tipo 2 o el colesterol alto. Por lo que disminuir al máximo su consumo, reducirá también el riesgo de aparición de este tipo de enfermedades.

Cocinar sano sin renunciar al sabor

Comer sano no tiene que ser un sinónimo de preparar platos tristes y aburridos. Los platos de verduras, las ensaladas o las legumbres pueden elaborarse con una infinidad de recetas divertidas y sorprendentes.

Utilizar aderezos o apostar por el uso de especias que aporten sabor a nuestro menú, son buenas opciones para crear recetas sanas, pero a la vez sabrosas.

Controlar las cantidades

Una dieta saludable también debe ser una dieta de cantidades moderadas. Conviene evitar grandes atracones, especialmente a la hora de cenar, cuando es mejor comer menos y más ligero.

En muchas ocasiones, los atracones conllevan después días de castigo en los que dejamos de comer o comemos muy poco para compensar. Sin embargo, esto es una práctica muy perjudicial para nuestro organismo y no deberíamos realizarla nunca.

Apostar por una dieta rica y variada en productos

En algunas ocasiones tendemos a pensar que comer sano es solamente limitar nuestra dieta al pollo o al pescado a la plancha y a la lechuga. Y de esta forma, la hora de comer se acaba convirtiendo en el día de la marmota y el aburrimiento acaba siendo uno de los motivos por los que abandonamos el propósito de comer sano.

Tener una dieta variada es muy importante para una nutrición equilibrada y un mejor desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.

En Catering Alcalà, empresa de catering de Barcelona, apostamos por esta variedad impulsada por nuestros productos ecológicos de primera calidad. Siempre con el objetivo de proporcionar una alimentación sana y equilibrada basada en nuestra dieta mediterránea.